El Apaseo que yo conocí. Parte 1

April 24, 2018

 

SECCIÓN DEDICADA A QUE LOS MAYORES CUENTEN CÓMO ERA LA REGIÓN DE APASEO EL ALTO Y  APASEO EL GRANDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS.

 

Para Salvador Servín Cervantes, Apaseo el Alto era conocido antiguamente como El Paso. Afirma que el Jardín Principal fue reformado muchas veces. Al principio, había una fuente de agua, para que los vecinos que pasaban con animales, pudieran dar de beber ahí a los bueyes y caballos. Después, modificaron otras veces al Jardín, hasta que pusieron el Kiosko, el cual  es utilizado principalmente por las quinceañeras y en las bodas para tomarse fotos.


Antes había poca gente en el pueblo, y en general era pacífico. Los pocos negocios que recuerda eran del tipo agrícola, hasta que se fueron llenando de carnicerías y tiendas de abarrotes. Antes llevaban a vender cosas a Tierra Caliente (Michoacán), y traían otras cosas de allá. 


Yo tenía un tío (que ya murió) que se llamaba Antonio Mandujano, y él escribió muchas cosas de Apaseo el Alto, y también publicó obre “Gregorio sin cabeza”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018