#Poesía #1 de María Marker: la poeta de Apaseo el Alto

May 1, 2018

 

María Marker, la poeta de Apaseo el Alto. Marchitas todo lo que tocas.


Marchitas todo lo que tocas con tus manos indómitas... Siempre a la defensiva...

 

En tu frente se amontonan las interrogantes.

 

Se despierta tu lengua que anuncia la rebeldía de los asesinos de sueños que abundan en las noches y mi corazón sangra, inyectando en mis costillas el calor de la sangre.

 

Me hieren las garras de los lobos, en los pasillos del caldero de mi memoria, dónde solo un grito de derrota esperan las hienas.

¿Quién eres? Sólo un alma infeliz que atraviesa los filos de las tormentas y vigila los bordes de los volcanes para que los buitres voraces recojan las almas que han sido derrotadas.

 

Eres un ser salido del más oscuro infierno que va asustando a los peregrinos que van pidiendo en sus ceremonias clemencia.

 

Pero un ángel de gran beatitud desciende en el centro de mi historia y se eriza en la lejanía suprimiendo la vergüenza humana; terminando la inmolación de las limosnas asesinas...

 

Alas de defensor que arremete en el combate de las palabras, ante una Justicia que opta por el tributo de la fuerza y apuesta por la postergación de la fe, y con puñaladas esculpe el esqueleto terrestre, desgarrando los huesos del trono antes de alcanzar la garganta.

 

¿De donde has venido?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018