Poesía de Apaseo el Alto: Mamá

May 19, 2018

 

Mamá. ¡Qué palabra tan hermosa! Sabiéndola valorar, desde el momento en que naces hasta cuando ella se va. Cuando te tiene en su vientre, ella te empieza a adorar. Y siempre espera impaciente el momento de alumbrar.

 

Con qué cariño acaricia el vientre que le ha de dar, ese tesoro tan grande que viene a alegrar su hogar. Cuando te tiene en sus brazos no se cansa de mirar el milagro de la vida que le da felicidad.

 

Porque de hoy en adelante solo por ti vivirá para que nada te falte y tengas comodidad. Adivinará tus gestos y tus risas, y sabrá... Todo lo que necesitas, sin que aún puedas hablar.

 

Será quién guíe tus pasos cuando quieras caminar, y evitará a toda costa que te puedas lastimar. Y tus primeras palabras que aún nadie entenderá, ella sabrá lo que dices y te las traducirá.

 

Y llegando los momentos que tengan que separar de su lado a su pequeño su corazón sufrirá. Porque tiene mil tormentos pensando que llorara al no tenerla a su lado sin saber si volverá.

 

Pero el camino que sigue es para tu bienestar, y labrarte algún futuro en la escuela al estudiar. Y cada logro que obtengas tu madre se alegrará, y sentirá un gran orgullo, pues sabe que triunfarás.

 

Y cuando tú te desveles estudiando sin parar, con toda su alma quisiera todo saber y ayudar. Y cuando de más te tardas a tu casa llegar, tu madre piensa en peligros que no te imaginarás.

 

Y aunque digas que nada pasa, no la consolarás, pues “el amor de su vida” su hijo siempre será. Jamás tendrás quién te quiera como el amor de mamá, pues ella te dió la vida y siempre te ayudará.

 

Y cuando ya seas un hombre, siempre su niño serás y añorará los momentos en qué te pudo arrullar. Si buscas otro cariño que sea como el de mamá te cansarás de buscarlo, pues nunca lo encontrarás.

 

Porque habrá muchos amores que te quieran y querrás, pero otra madre, mi cielo que sea tuya, no hallarás. Por eso quiérela mucho, porque algún día se te irá, bendiciendo a aquellos hijos que en el mundo dejará.

 

Autor: Teresa Herrera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018