El Sitio de Jericó: Hombres con cuernos recorrieron la ciudad

July 7, 2018

 

Durante éstos días estuvimos viendo por la calle a un grupo de hombres vestidos de blanco, recorriendo las calles soplando unos cuernos.

 

¿Cuál es la historia del Sitio de Jericó?

Según la Biblia, Jericó era una ciudad de Israel donde nadie podría conquistar, por las altas murallas que tenía. Eso ocurrió hasta Josué recibe instrucciones de destruir la ciudad. Para ello, tenía que  rodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. Finalmente hicieron como les dijo Dios que hicieran, y al tocar las trompetas, las murallas se cayeron, y así los israelíes ganaron la guerra.

 

¿Qué tiene que ver eso con los católicos?

Se supone que el 8 de diciembre de 1978 (día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María), la Virgen misma apareció en Polonia, pidiendo que rezaran continuos Rosarios durante siete días y siete noches en la Templo de Czestochowa, durante el 1° al 7 de mayo de 1979, con el fin de que el Papa Juan Pablo II realizara un buen viaje a Polonia, lo cual, finalmente se realizó y el viaje del Papa terminó bien.

 

¿Y por qué siguen ahora?

Aunque el “Sitio de Jericó Católico” surgió entre 1978-1979, en el año 1988 se aprobó a nivel Mundial con la creencia de que esta práctica de Oración era maravillosa y muy efectiva. El “Sitio de Jericó” actual consiste en la Adoración al Santísimo Sacramento durante 7 días y 7 noches las 24 horas del día, donde se turnan diferentes grupos, con el fin de realizar Oración de manera continua, por lo cual recomiendan hacer una lista de intenciones, tales como: por la familia, los enfermos, la niñez, matrimonios, paz, etc.. Con ello se pretende “destruir y derrumbar” cualquier muralla que se haya levantado en contra de Dios.

 

¿Y en Apaseo el Alto?

En Apaseo el Alto, durante varios días estuvieron dando vuelta los hombres que soplaban sus “trompetas” de cuernos, junto a un cura y un grupo de devotos seguidores que caminaron por distintas partes de la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018