Editorial Revista #8

July 9, 2018

No somos inmunes a lo que sucede, y no pretendemos ocultar la realidad que vivimos, pero tenemos que hacer algo positivo, porque sino, ésta ciudad o pueblo (”pueblo” en sentido cariñoso) se convertirá en un pueblo fantasma.

 

Es por eso que creamos la Revista Apaseo para mostrar otras noticias que los otros medios no muestran, producto de la mala prensa. Cuando buscan noticias de “Apaseo” en Internet, se encuentran muchas malas noticias, y eso no nos conviene a nadie, ni a los buenos ni a los malos (ya que hasta los “malos” podrían tener negocios aquí), porque la gente del interior dejará de venir a comprar al pueblo (o a la ciudad) y afectará la economía regional.

 

Es por eso que nos toca hacer algo, y nosotros elegimos “llenar” de buenas noticias el Internet, para que cuando busquen algo de “Apaseo”, encuentren noticias positivas y videos de distintas temáticas de la región.

 

Es hora de los valientes, pero nuestra valentía no es salir a pelear bala con bala, sino a embellecer el lugar. Lo que nosotros proponemos es -en un sentido metafórico- que hagamos algo para ver florecer nuevamente a Apaseo el Alto.  

 

En ese sentido, puedo pedirles que imaginemos por un momento que cada uno de nosotros somos cuidadores de un enorme jardín. y que cada tanto, por la noche viene un gigante que pisotea nuestras flores. ¿Que debemos hacer nosotros? ¿Ver como queda nuestro jardín destruido o debemos hacer algo al respecto? Lo mínimo que podemos hacer es no agachar la cabeza, no hay que rendirse. Si cada tanto nos pisotean las flores de nuestro jardín, salgamos cada mañana siguiente a plantar nuevas plantas con hermosas flores. Tal vez asi el gigante se dé cuenta que ya no está bien pisar las flores de nuestro jardin, o tal vez se canse, o tal vez se vaya a pisar jardines en otro lado y nos deje en paz.

 

Cada mujer hermosa que aparece en la revista es una flor hermosa que embellece nuestro jardín, igual que cada nota de historia, de cultura, de lo que sea. Es una manera de decirle al gigante que aquí vale la pena vivir.

 

Es una manera de mantener vivo al pueblo, de dar algo por el lugar dónde vivimos.

 

Gracias a todos los que apoyan. Sigamos cuidando nuestro jardín.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018