El Diablo entró a la Iglesia a robar y destruir...

July 9, 2018

 

Robo y destrucción en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Apaseo el Alto.

 

Entre la noche del lunes 21 de mayo y la mañana del martes 22, alguien entró a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús con intenciones delictivas. El tiempo tal vez convierta esta historia en una leyenda regional, y a partir de entonces dirán que en esa noche, el diablo entró al Templo de Apaseo el Alto a destruir lo más sagrado.

 

Con respecto a éste tema, existe mucho hermetismo, un hermetismo tan grande como las enormes puertas que fueron violentadas durante esa noche. Pero lo que sí se sabe es que al menos un hombre entró a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y se escondió en un rincón, esperando que cierren la puerta, esperando durante toda la noche. Les voy a contar lo poco que se sabe a causa del hermetismo sobre el asunto.

 

Lo demás sólo son suposiciones. Un hombre fue detenido en la mañana del martes dentro de la Iglesia. El hombre es originario de Apaseo el Alto, y su nombre permanece en anonimato. Fue encontrado en el Templo cuando abrieron las puertas al otro día, las cuáles estaban dañadas pero aguantaron y no dejaron escapar al sujeto.

 

No se saben cuáles fueron las verdaderas intenciones del sujeto. El lugar estaba destruido  por dentro, y faltaban algunas cosas, por lo que se supone que había otro ladrón adentro que pudo escapar o un cómplice afuera que de alguna manera se llevó las cosas. Las cámaras de vigilancia del lugar sólo grabaron a una persona.  

 

Mientras que el pueblo dormía tranquilamente, el hombre comenzó a destruir todo lo que podía para apropiarse de lo que él consideraba que era lo más valioso. Así fue como rompió la alcancía y puso el contenido dentro del mantel, junto a  unos vasos sagrados bañados en oro. Todos los ornamentos, como la casulla, estola, el alba y el cíngulos (vestimentas que usa el sacerdote en las misas), quedaron tirados y revolcados.

 

Rompieron con un mazo, una puerta interna que va a la Sacristía, la cual era de madera y cristal y allí se apoderaron de una alcancía con mucho dinero. Entre las cosas que desaparecieron, estaba un equipo de sonido. En la mañana siguiente, el ladrón quiso huir, pero fue detenido, En su bolsillos se encontraba poco dinero que no correspondía con todo lo faltante.

 

El caso continúa siendo investigado.

 

 

Una fuente dentro de la Iglesia nos dijo lo siguiente:

La sacristana  cerró la puerta con llave, como todos los días. El templo, con sus impresionantes puertas, aparentemente quedó cerrado. Y sin embargo, unos ojillos maliciosos miraban con desafío las imágenes que representan la devoción popular. Fue muy de mañana unas mujeres corrían espantadas y gritando: “El Templo, el Templo”... "Alguien ha profanado el Templo", Era grande el desorden, el lugar estaba lastimosamente destruido. Algún perverso mensaje era el que sin duda se quiera dar con ese acto. Rebelarse contra Dios. Cómo Ángel caído y sin embargo era solo una simple criatura. Un ser humano despreciable fue detenido por este acto. ¿Pero solo fue un robo? ¿Un arrebato de ira? ¿Que fue ese acto? No lo sé, lo que sí sé, es que el mal quiere apoderarse  de  la comunidad de Apaseo el Alto, no lo permitamos...   Atte. Arcángel Gabriel

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018