El proyecto

July 9, 2018

Nuestro lema es: Cualquiera puede escribir, si tiene algo interesante que decir. Por “cualquiera” nos referimos a todos aquellos apasionados, y que quieran contar algo interesante para la población en general y priorice el respeto.

 

El proyecto que estamos llevando adelante comienza con la "Revista Apaseo”, pero va más allá. Es un proyecto ambicioso, puesto que no se reduce sólo al papel en el que está impreso ésta revista, sino que abarca también a un canal de videos en Youtube. 

 

En el futuro, si es que contamos con el apoyo de la sociedad apaseoaltense, nos gustaría tener un canal de TV POR INTERNET con programas locales, tanto grabados como en directo, a través de Facebook o de Youtube. Para eso, necesitamos hacer muchos videos, lo que ocupa mucho tiempo. Por eso es que necesitamos de sus publicidades ahora, para centrarnos más en nuestro trabajo editorial y videos. De la misma manera, sería bueno contar con el apoyo del Gobierno municipal porque nosotros fomentamos y mantenemos informados a la población en general con Cultura Historia y Actualidad de la región, entre otros muchos temas. Otra cosa que queremos es: transmitir mas noticias positivas, sin ocultar la realidad de la región. 

 

Si uno busca noticias en Internet de “Apaseo” (ver por ejemplo en Google o en Twitter), se cansa de encontrar noticias negativas (ya sea de Apaseo el Alto o Apaseo el Grande), y esas noticias espantan a los compradores que venían de las comunidades del interior, como también espantan a los potenciales inversores que quieren instalar sus empresas en la región. Por ese motivo, es necesario publicar más buenas noticias, para que haya un equilibrio en Internet, y se pueda leer tanto lo bueno como lo malo que pasa en la región, y no solamente lo malo, como sucede hasta ahora. 

 

Por eso, nuestra meta es llenar de noticias positivas de Actualidad, Cultura, Historia, Arte, Belleza de la región, y mucho más.  Tal vez se pregunten si estamos preparados para éste proyecto, y la respuesta es: Sí, porque ya tenemos una amplia experiencia en medios de comunicación y trabajos publicitarios en revistas y redes sociales. Ya tenemos la experiencia, sólo falta el apoyo de todos ustedes. 

 

Ahora si preguntan, qué diferencia habría entre éste proyecto y los medios de comunicación tradicionales que ya existen en otras ciudades de la región. La primera respuesta que surge es que los medios más importantes de la región sólo reflejan las malas noticias, y no se preocupan por la Cultura, Historia y demás cosas interesantes de Apaseo el Alto que a nosotros sí nos interesa destacar. 

 

Como les dije antes, nuestro proyecto es “llenar” de buenas noticias en Internet, para que cada vez que busquen algo sobre “Apaseo”, aparezcan nueve o diez noticias positivas por cada negativa, y no al revés como ocurre hasta el momento. 

 

También nos gustaría que la gente local participe de éste proyeto, y para eso abrimos el espacio para que puedan escribir (un cuarto de página) en la revista  todos los que quieran participar desde distintos sectores (siempre que sea interesante y se mantenga el respeto y se siga la editorial de publicar lo mejor de Apaseo el Alto).

 

También nos gustaría que participen las escuelas, para que los alumnos comiencen sus primeros pasos en el periodismo cultural e investigaciones históricas, así como de los eventos sociales, altruismo, etc.

 

El proyecto es grande. Pero con el apoyo de ustedes seguiremos avanzando. Nuestro récord en Facebook fue de más de 19 mil visualizaciones en nuestra página en Facebook, y en Youtube ya llevamos miles de reproducciones de nuestros videos, y eso que es un canal nuevo. 

 

Muchas gracias a todos por el apoyo. ¿Te gustaría escribir en ésta revista? Comunícate por Facebook: Revista Apaseo. 

 

{Escrito por Gustavo Zarza en la revista #7}

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas publicaciones
Please reload

Search By Tags
Please reload

 ¿Te gustaría apoyar y donar algo? 

Sitio asociado a:

Noticabos.org

© 2018